Arrancaron las acciones de la halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional en Nuevo León y de inmediato Quintana Roo abrió fuego al conseguir una presea de oro y dos platas en la figura de la cozumeleñaMargely Castillo Aguayo, dentro de la categoría Sub 18, división 48 kilogramos.
El salón principal del complejo “Cintermex” fue el escenario para las hércules de todo el país y donde abrieron competencias con la rama femenil.
La quintanarroense Margely Castillo Aguayo se subió al pódium de ganadores, luego de sostener una férrea pelea con la yucatecaViviana Muñoz, a quien superó en el último levantamiento para ceñirse con la primera presea dorada para Quintana Roo en la halterofilia.
Margely Castillo Aguayo se adjudicó un metal áureo y dos argentas para empezar la suma de metales para la entidad en la justa olímpica regia. En la modalidad de arranque, la cozumeleña se colgó la medalla de plata con un levantamiento de 71 kilos que le permitieron conseguir su primer metal.
La presea dorada llegó en la modalidad de envión, cuando Margely Castillo logró colocar sobre sus hombros 91 kilos sobre la barra que la catapultaron al sitio de honor, y por ende en la sumatoria consiguió la otra medalla de plata luego de registrar un total de 162 kilogramos.
La ganadora de la modalidad de arranque fue Andrea de la Herrán, de Sinaloa, con un registro de 75 kilos, seguida de Margely Castillo de Quintana Roo que levantó 71 y Diana Chai, de Yucatán, con 70 colocada en la tercera posición.
En la modalidad de envión el primer lugar fue para la quintanarroenses Margely Castillo Aguayo con marca de 91 kilos, en el segundo puesto se ubicó Viviana Muñoz López, de Yucatán, con 90 kilos y en el tercer lugar Andrea de la Herrán, de Sinaloa, con 88 kilos.
En la sumatoria total de puntos, el primer lugar correspondió para Andrea de la Herrán con 163, la medalla de plata queda en manos de Margely Castillo con 162 y el bronce fue para la yucatecaDiana Chai con 155 en total.
( FUENTE SIPSE)