• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Cuarta Transformación no admite discriminación ni racismo: AMLO

Cuarta Transformación no admite discriminación ni racismo: AMLO

marzo 26, 2021

SENADOR EUGENIO SEGURA ENCABEZA FESTEJO DE REYES MAGOS EN LA REGIÓN 103 DE CANCÚN

enero 8, 2026

¿DE VENGADORES A VILLANOS? SEBASTIAN STAN Y SCARLETT JOHANSSON NEGOCIARÍAN PARA ‘THE BATMAN 2’

enero 8, 2026

ASESINAN A OBRERO EN LA SM 66 DE CANCÚN; EL AGRESOR LO ACECHABA AFUERA DE UN LOCAL

enero 8, 2026

GOBERNADORA MARA LEZAMA JUNTO A MÁS DE 8,500 PERSONAS CELEBRAN EL FESTIVAL DE REYES MAGOS EN LA PLAZA DE TOROS DE CANCÚN

enero 8, 2026

GOBIERNO DE TRUMP IMPIDE QUE AUTORIDADES DE MINNESOTA INVESTIGUEN LA MUERTE DE UNA MUJER A MANOS DE UN AGENTE DE ICE

enero 8, 2026

AGENTES FEDERALES DISPARAN CONTRA DOS PERSONAS EN PORTLAND; EL FBI INICIA INVESTIGACIÓN

enero 8, 2026

ACTIVAN FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO: RESTRICCIONES Y DOBLE HOY NO CIRCULA

enero 8, 2026

ESTADOS UNIDOS IMPONE CONTROL TOTAL SOBRE EL PETRÓLEO DE VENEZUELA Y EXIGE RUPTURA CON CUBA, RUSIA Y CHINA

enero 8, 2026

GOBIERNO DE VENEZUELA ANUNCIA EXCARCELACIONES MASIVAS DE PRESOS POLÍTICOS Y EXTRANJEROS

enero 8, 2026

¿QUÉ HACER Y A DÓNDE IR ESTE FIN DE SEMANA DEL 9 AL 11 DE ENERO? CANCÚN LLEGA CARGADO DE ACTIVIDADES PARA TODAS Y TODOS

enero 8, 2026

SECTOR NÁUTICO DE CANCÚN OPERA AL LÍMITE: NAVEGAN AL 35% PARA EVITAR RECORTES DE PERSONAL

enero 8, 2026

DENUNCIAN A SUJETO POR TIRAR ANIMALES MUERTOS EN GRAN SANTA FE; VECINOS EXIGEN JUSTICIA

enero 8, 2026
viernes, enero 9, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Nacional

Cuarta Transformación no admite discriminación ni racismo: AMLO

by MACRONEWS
2021/03/26
in Nacional, Política
0
Cuarta Transformación no admite discriminación ni racismo: AMLO
499
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

“La Cuarta Transformación que está en marcha tiene como tarea combatir el clasismo, la discriminación y el racismo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la conmemoración de la Victoria de Chakán Putum en Champotón, Campeche.

El mandatario sostuvo que el gobierno que encabeza promueve una constante reivindicación de la grandeza cultural de los pueblos originarios.

Además, para revertir el rezago y la marginación, en la entrega de programas sociales se prioriza a Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Yucatán y Campeche, estados que concentran a la población indígena del país.

“De todos los mexicanos, son los indígenas los que más atención obtienen de nuestro gobierno; casi el 100 por ciento de los hogares indígenas de todas las etnias y culturas del país, reciben, cuando menos, un programa de apoyo para el bienestar. (…) Estamos demostrando con hechos que es correcto nuestro lema de que, por el bien de todos, primero los pobres”, remarcó.

“Tenemos la convicción de que la regeneración del país solo podrá darse si se fortalecen sus valores morales y espirituales, y la mayor reserva de ellos se conserva en las comunidades indígenas y en las familias de México. Está demostrado que en los pueblos indígenas, pese a todo, se mantienen las tradiciones, las costumbres y la organización comunitaria, y que en ellos hay más honestidad y menos violencia, y se practica más el amor al prójimo y el respeto a la naturaleza”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo lamentó que persisten las expresiones y actitudes racistas entre la población.

A la conmemoración asistió el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, al que el presidente Lopez Obrador manifestó su reconocimiento por la forma en que han atendido la demanda de los pueblos originarios de ese país.

Dijo que su homólogo ha sido protagonista de la transformación en Bolivia porque fue el encargado de manejo de la economía y supo equilibrar crecimiento con bienestar.

Aseguró que “Bolivia es el mejor ejemplo a seguir en este importantísimo asunto; en Bolivia, luego de dictaduras y regímenes autoritarios entreguistas, llegó a la presidencia un indígena, Evo Morales y en 14 años cambió la realidad que imperaba de oprobio y desprecio a la población mayoritariamente indígena por una forma de vida fincada en la igualdad, el respeto a la pluralidad cultural y el progreso con justicia”.

Resaltó que ha sido el país del continente con más crecimiento económico en más de una década; se recuperaron los recursos naturales que estaban en manos de extranjeros; sacaron de la marginación a millones de familias pobres y dieron a América Latina una lección de civismo y democracia.

“Acabaron con el mito de que el pueblo es malagradecido, porque después del reciente golpe de Estado, en medio de amenazas y persecuciones, la gente humilde, los indígenas fueron a las urnas y votaron por usted, que ganó en las elecciones desde la primera vuelta con mucha ventaja”, enfatizó.

Asistieron al evento la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y la esposa del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Lourdes Brigida Durán Romero; el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas; los secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y presidente de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, Zoé Robledo Aburto; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar; el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta; el presidente municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz y la comisaría municipal de Chaccheito, Adda Verónica Luna Cahuich.

FUENTE: AMLO

Tags: 4TAMLOsecc_1
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.