Ya que vienen algunos puentes el mes que viene, aprovéchalos con una escapada a Mérida, donde encontrarás múltiples opciones para visitar como son su cenotes, el Museo del Mundo Maya o el Parque Zoológico Bicentenario Animaya.
Mérida es la capital del estado de Yucatán, uno de los estados más bellos de México. En esta ciudad encontramos todo lo bueno pues basta decir que es un lugar excelente desde lo básico.
Sus calles son limpias, el centro histórico es un sitio muy agradable para pasearse, tiene los mejores restaurantes para degustar de la cultura culinaria del país y es un gran lugar para vacacionar.
En caso de que planees un viaje muy pronto, te recomendamos visitar Mérida y estos tres lugares:
El Cenote Chen Ha
Es uno de los lugares más bellos y escondidos de la ciudad, sin duda una joya que se ubica a unos 40 kilómetros al sur de Mérida. Saliendo del pueblo Chochola en la carretera Campeche-Mérida 180 está ubicado al lado derecho. Por un largo periodo de tiempo, este fue un lugar público con restaurante.
Este hermoso lugar está abierto al público desde las 8 a.m hasta las 16:30 horas, horario de contingencia.
Como recomendación, te sugerimos que intentes salir antes de que oscurezca para no sufrir algún percance entre la selva y no ser víctima de la horda de mosquitos.
Por más fascinante que sea contemplar algunos cenotes, para experimentarlos de verdad, tienes que mojarte. Para los entusiastas de los deportes extremos, eso significa sumergirse en ellos, a veces desde alturas vertiginosas.
Lo mejor para tener un viaje cómodo, seguro y lleno de diversión es que tengas en cuenta las siguientes consideraciones.
•Llevar ropa cómoda, para que también puedas explorar las ruinas sin problema alguno.
•Traje de baño y toalla son igual de esenciales, porque no puedes ir a los cenotes sin aprovechar y nadar en ellos.
•Lentes, sombrero o gorra para protegerte del sol.
En los cenotes no se permite el uso de bloqueador solar puesto que daña el ecosistema de estos, está prohibido también el uso de cremas aunque sean biodegradables.
•Suficiente agua embotellada, para que te mantengas hidratado en todo momento, ya que no habrán muchos lugares en donde puedas comprar más.
•Una cámara, para que puedas capturar los mejores momentos de tu visita y que lo compartas con tus amigos y familia.
•Algunos bocadillos, que puedas consumir en cualquier momento de tu trayecto.
Museo del Mundo Maya
En este recinto podrás conocer la riqueza del presente de los Mayas Peninsulares en la exposición permanente del museo, que puedes recorrer en un tiempo de dos horas aproximadamente.
La visión del museo plantea cuatro criterios: territorio, organización social, idioma y cosmovisión, donde a través de las salas, podrás aprender todo lo relacionado con esta cultura.
La entrada incluye la visita a la colección y a las exposiciones temporales y es válida para todo el día. Tiene un costo de $100 para el público adulto y $50 para los niños.
El museo cuenta con una gran pantalla Mayamax, donde podrás disfrutar de producciones cinematográficas, documentales y cortometrajes.
Por último, el Parque Zoológico Bicentenario Animaya:
Es un sitio que pretende brindar un ambiente similar al de un safari, pues los espacios de recreación de las especies son más grandes permitiéndoles sentirse como si estuvieran en su hábitat natural.
Animaya se divide en tres praderas, americana, euroasiática y africana. Todo bajo el concepto de una antigua ciudad maya abandonada y rehabitada por animales.
Es una excelente opción para visitar en familia un fin de semana si quieres conocer animales, cultura y naturaleza.
En Animaya también hay un lago con patos, pelícanos y gansos. Dicho lago cuenta con tres pequeñas islas donde es posible vislumbrar algunos monos.