DECOMISAN MÁS DE 14 MILLONES DE DÓLARES EN METANFETAMINA OCULTA ENTRE VEGETALES EN LA FRONTERA DE REYNOSA
REYNOSA, Tamps., 20 de abril de 2025. Autoridades de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron un importante decomiso de metanfetamina en el Puente Internacional de Pharr, al localizar más de 741 kilos de la droga escondidos entre pepinos y chiles morrones en un tráiler procedente de México.
El cargamento ilícito, con un valor estimado de 14.6 millones de dólares en el mercado negro, fue descubierto durante una inspección secundaria a un camión que había cruzado desde Reynosa, Tamaulipas. Mediante el uso de tecnología no intrusiva y unidades caninas, los agentes identificaron 300 paquetes de presunta metanfetamina ocultos entre las cajas de vegetales.
Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, subrayó que este aseguramiento es resultado del trabajo coordinado de los oficiales para evitar que sustancias peligrosas lleguen a las comunidades estadounidenses.
La CBP confiscó tanto el vehículo como la droga, y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) ya se encuentran a cargo de las indagatorias correspondientes.