El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la creación de la empresa Gas Bienestar con la que el Gobierno de México pretende regular los precios del gas LP.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que será “una empresa del pueblo” pese a los críticos que señalan que sólo es populismo.
La paz es fruto de la justicia. Conferencia matutina. https://t.co/WeMqedbb2C
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 8, 2021
Detalló que hay un plazo de tres meses para comenzar a repartir el gas a través de la empresa Gas Bienestar en la Ciudad de México y subrayó que se tienen los recursos porque “hay finanzas públicas sanas”.
López Obrador dijo que los recursos para crear este nuevo órgano saldrá de la recaudación de los impuestos y el combate a la corrupción; asimismo, indicó que Pemex produce e importa gas pero, de ser necesario, se puede importar más.
“Pronto tendremos el proyecto de Gas Bienestar y pronto daremos a conocer este proyecto. Ayer hablé con el director de Pemex y están trabajando en ello. No es para presumir pero si compramos una refinería también tendremos Gas Bienestar“, mencionó.
Añadió que Pemex vende el kilogramo de gas LP a las empresas gaseras en $13.50 pesos, mientras que estas lo venden al usuario final en $20.94 pesos, por lo que criticó que no es posible que haya aumentos de ese tipo.
No habrá reforma fiscal
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá ninguna reforma fiscal ni aumento de impuestos.
Asimismo, señaló que del 1 de enero al 7 de julio de 2021 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha tenido ingresos por 2,286,320 millones de pesos, lo que representa 4.9% más que en el mismo periodo de 2020.
Fuente: Noticias en la mira