Redacción Macronews.-
La familia de Berenice Giles, quien falleció durante el festival Axe Ceremonia 2025 en la Ciudad de México, denunció nuevas anomalías en el proceso penal que investiga su muerte y la del fotógrafo Miguel Ángel Rojas, luego del colapso de una estructura metálica durante el evento.
De acuerdo con el abogado de la familia, Fabián Victoria, las empresas Ocesa y Seguridad Privada Lobo promovieron amparos de manera anticipada para frenar el acuerdo ministerial que las reconoce como imputadas por el delito de homicidio, pese a que dicho acuerdo aún no existía formalmente al momento de interponer los recursos legales.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Durante una conferencia de prensa realizada el 28 de enero, el representante legal explicó que ambos amparos fueron presentados el 12 de enero, mientras que el acuerdo del Ministerio Público que otorgó la calidad de imputadas a las empresas fue emitido hasta el 14 de enero de 2025, lo que evidenciaría una irregularidad procesal grave.
Victoria acusó además a Ocesa y a Seguridad Privada Lobo de intentar confundir a la opinión pública al sostener que no tienen la calidad de imputadas, mediante lo que calificó como un “juego de palabras”, pese a que —dijo— existen elementos documentales que acreditan su participación como organizadoras y ejecutoras del festival.
El abogado subrayó que ambas empresas ya tuvieron acceso a la carpeta de investigación, un derecho exclusivo de las personas imputadas, lo que confirmaría su estatus jurídico dentro del proceso penal.

Finalmente, recordó que el 23 de enero de 2026, la familia Giles fue notificada oficialmente por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de que Ocesa y Seguridad Privada Lobo enfrentan un proceso penal por homicidio, derivado de los hechos ocurridos durante el Axe Ceremonia 2025.




















