DEPRESIÓN TROPICAL SARA SE DEBILITA, PERO CONTINÚA GENERANDO LLUVIAS INTENSAS EN QUINTANA ROO
La tormenta tropical Sara ha disminuido su intensidad y ahora es una depresión tropical, localizada a 85 km al oeste de la Ciudad de Belice y a 145 km al sur-suroeste de Chetumal, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas de hasta 85 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 13 km/h.
Aunque se ha descontinuado la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, las bandas nubosas de Sara continúan generando lluvias intensas en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Tabasco y Yucatán. Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas quintanarroenses.
La zona sur de Quintana Roo, incluyendo los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, permanece bajo alerta azul de peligro mínimo. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a aplicar las medidas de prevención conocidas como #LaTripleA: Atentos, Alerta y A Salvo.
Es fundamental no bajar la guardia y seguir las recomendaciones para garantizar la seguridad durante esta temporada de huracanes.