En otro de esos hechos irreverentes que ocurren en el subterráneo de la Ciudad de México, personal policiaco asignado a brindar seguridad a usuarios del Metro entabló dialogo con un sujeto que, disfrazado de zombi, incomodó a usuarios, además de infringir en una falta al reglamento del STC. Lo anterior ocurrió en inmediaciones de la Línea 3 del Servicio de Transporte Colectivo Metro, en donde elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) dialogaron con un hombre, quien, portando un disfraz de zombi, distribuía publicidad promocionando una tienda de disfraces.
De acuerdo a información preliminar, uniformados que vigilaban las instalaciones de la estación Viveros fueron alertados por dos mujeres, quienes, en el área de torniquetes, alertaron a los uniformados sobre la presencia de un sujeto disfrazado en el andén, al que acusaron, de espantar a los usuarios a fin de llamar la atención.
Al atender el reporte, los uniformados acudieron a la zona del andén donde en medio de un gran murmullo, usuarios del Metro rodeaban a un sujeto que portaba un disfraz, con el que promocionaba una tienda de disfraces y hacia difusión de la próxima marcha zombi a realizarse en días próximos en la CDMX.
Los elementos policiacos le explicaron al hombre que su conducta infringía la fracción XVII del Articulo 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, el cual suscribe que se prohíbe a los usuarios del Metro, “Distribuir publicidad, fijar, adherir carteles o cualquier tipo de propaganda sin el permiso que para tal efecto expida la autoridad competente”.
Sin oponer resistencia, el hombre accedió a retirarse del andén, por lo que no fue necesaria su presentación ante el Juez Cívico, como lo marca el reglamento del Metro, esto en caso de que tras un aviso, los usuarios del Metro continúen infringiendo algunos de los artículos de dicha Ley.
FUENTE: LA PRENSA