Ciudad de México. La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada esta tarde debido a una amenaza de bomba, la cual, tras la revisión de las autoridades, resultó ser falsa.
Fuentes de la entidad académica confirmaron que la alerta se originó tras el hallazgo de una advertencia escrita en una hoja impresa pegada en un baño de la facultad, lo que activó de inmediato los protocolos de evacuación.
La Facultad de Ciencias había mantenido sus clases presenciales ininterrumpidamente desde el lunes 6 de octubre, a pesar de las interrupciones generales en la UNAM por la conmemoración del movimiento del 68 (1 y 2 de octubre) y a un mes de la tragedia ocurrida en el CCH Sur.
Tras la alerta de este jueves, el equipo de Protección Civil de la universidad, en coordinación con elementos de seguridad, realizó una minuciosa inspección en las instalaciones. No se encontró ningún artefacto explosivo, confirmándose que la amenaza era infundada. Sin embargo, las clases fueron suspendidas por el resto del día.









