Se dio a conocer que como parte de las estrategias para la reducción de plásticos desaparecerán los cajeros automáticos.
México.- Por medio de diversos medios nacionales se dio a conocer una noticia que tiene en shock a las personas que habitan en México, pues se dijo que en 2024 desaparecerán los cajeros automáticos.
Lo anterior, aseguran que es como parte de una estrategia que tiene como finalidad la reducción del uso de los plásticos.
Incluso, ya dieron a conocer la forma en la que las personas podrán retirar su dinero cuando los cajeros salgan de circulación.
Así que si tienes dudas con respecto a cómo poder retirar dinero de tu tarjeta cuando ya no existan los cajeros automáticos actuales, deberás de prestar mucha atención a la siguiente información.
Una de las cosas que se deben dejar en claro es que de momento, el Banco de México (Banxico) ni el resto de los bancos que operan en la República mexicana se han pronunciado con respecto de la desaparición de los cajeros.
LEER: CANCELAN CONCIERTO DE AMANDA MIGUEL EN CANCÚN
¿Cómo retirar dinero cuando desaparezcan los cajeros automáticos en México?
Al momento de dar a conocer la forma en que se podrá retirar el dinero con el adiós de los cajeros, se dijo que estos como tal no van a desaparecer, pero si dejarán de ser como hasta ahora se conocen para convertirse en una herramienta más funcional.
Mencionan que ahora se podrá llevar a cabo el retiro del dinero sin la necesidad de contar con una tarjeta, algo similar a lo que ocurre con BBVA y sus “Retiros sin Tarjeta”.
De esta forma se puede decir que los cajeros como hasta ahora se conocen van a desaparecer, porque van a sufrir una evolución.
Indican que ahora tendrán tecnología Near Field Communications (NFC), la cual permite transferir datos entre los dispositivos.
Vale resaltar que los dispositivos que van a intercambiar los datos son tu celular y el cajero automático con dicha tecnología.
Para poder hacer uso de ellos vas a necesitar instalar una aplicación, en la que deberán de registrar los datos de tu tarjeta y un celular que sea compatible con NFC. También la tarjeta tendrá que tener habilitación para esta tecnología.
Abrir la aplicación de pagos móviles en el celular y elegir pago NFC.
Acercar el teléfono o la tarjeta habilitada para NFC a la terminal de pago.
Cuando se establezca la conexión, se llevará a cabo la transferencia de datos segura.
Una vez que se autorice la transacción, recibirás una confirmación en tu teléfono y en la terminal.
FUENTE: MEGA NEWS