DESDE 1961 NINGÚN PRESIDENTE MEXICANO HA ASISTIDO A TOMAS DE PROTESTA DE PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS
REDACCIÓN MACRONEWS.-En tan solo unos días se llevará acabo la toma de protesta del presidente electo Donald Trump. La presidenta de México Claudia Sheinbaum no asistirá a este evento.
Cabe señalar que esto no es la primera vez que sucede, ya que durante los 20 años ningún presidente mexicano había recibido dicha invitación.
Recordemos que en los Estados Unidos el no invitar a presidentes de otras naciones no tiene nada de descortés, agregando que solamente se invita a los expresidentes de la nación.
Según la historia sólo hubo un presidente que acudió de manera previa a la la toma de posesión fue Carlos Salinas de Gortari, asistiendo en el año 1994 se convirtió en el primer jefe de estado en reunirse de manera privada con Bill Clinton.
En 1961 previamente en el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos, sí estuvo presente en la investidura de John F. Kennedy como presidente de los Estados Unidos.
Sin embargo, este evento, que marcó un precedente histórico, no ha vuelto a repetirse y subraya una práctica diplomática poco común entre ambos países.