DESMANTELAN SEIS NARCOLABORATORIOS EN CULIACÁN CON MÁS DE CUATRO TONELADAS DE METANFETAMINA
GOLPE MILLONARIO AL CÁRTEL DE SINALOA
🟠 La operación conjunta afectó las finanzas del crimen organizado por más de mil 350 millones de pesos
LEER CEO DE ASTRONOMER PIDE DISCULPAS TRAS SER CAPTADO EN CONCIERTO DE COLDPLAY CON OTRA MUJER
Ciudad de México, 16 de julio del 2025
Redacción Macronews
Autoridades federales desmantelaron seis narcolaboratorios en la comunidad de Montelargo, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en un operativo que representa un nuevo golpe a las facciones del cártel de Sinaloa.
En los laboratorios fueron asegurados 4 mil 800 kilos de metanfetamina, así como más de 47 mil litros de sustancias químicas y equipo industrial utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, lo que representa una afectación económica al crimen organizado de aproximadamente mil 350 millones de pesos, según reportes oficiales.
La operación fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Con este operativo, ya suman 50 laboratorios clandestinos y 420 toneladas de sustancias químicas aseguradas en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Gabinete de Seguridad.
Todo el material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para integrar las carpetas de investigación correspondientes.