CHETUMAL, MX.- A 15 meses de que trabajadores realizaron su protesta por acoso y hostigamiento laboral contra varios directivos, oficinas centrales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) notificaron la destitución del subdirector de Administración, Neeyem Dacak Canto, una de las tres personas señaladas en las quejas presentadas ante los órganos internos de control.
De acuerdo con trabajadores sindicalizados de la dependencia, “aunque tardó un año comenzó a rendir fruto nuestra inconformidad, ya que la situación era insostenible con la presencia de funcionarios negativos que solo lesionan la imagen de la dependencia con el enrarecimiento del ambiente laboral”.
Recordaron que desde enero de 2024 comenzaron las manifestaciones después de presentar las quejas ante los órganos internos de control sin que les hayan hecho caso en contra de Dacak Canto, así como en contra del director general Guido Mendiburu y Guillermo Núñez, encargado de la Dirección de Recursos Humanos.
La queja fue por acoso y hostigamiento laboral, nepotismo y amenazas contra varios trabajadores con el propósito de que renunciaran para que pudieran colocar a gente cercana a ellos. (Noticaribe)
fuente: noticaribe