El caso Cassez Vallarta, se vio envuelto en una intensa atención mediática, generando debates sobre la justicia y los derechos humanos
Cancún.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que en apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Policía Ministerial en el Estado de México, se llevó a cabo la detención de Edgar “N” por el delito de secuestro emitida por un Juez de Distrito Penal Federal en el Estado de México.
En un comunicado se indicó que el sujeto está relacionado con el caso de Florence ‘N, ciudadana francesa acusada y condenada en 2007 por tribunales mexicanos por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
En diciembre de 2005 Florence Cassez, una ciudadana francesa, y su entonces pareja, Israel Vallarta, fueron arrestados en México bajo la acusación de pertenecer a una banda delictiva y participar en secuestros.
Sin embargo, a medida que el caso avanzaba, surgieron dudas sobre la validez de las pruebas presentadas y la forma en que se llevó a cabo el arresto.
El caso Cassez Vallarta, se vio envuelto en una intensa atención mediática, generando debates sobre la justicia, los derechos humanos y la confiabilidad del sistema judicial mexicano.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Además, este caso tuvo implicaciones diplomáticas entre México y Francia, ya que Florence Cassez era ciudadana francesa y su arresto y condena provocaron tensiones entre ambos países, tan es así que el evento cultural que se iba a llevar a cabo en aquella nación europea Año de México en Francia en el 2011 fue cancelado.
En enero de 2013, la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) otorgó la
suspensión del acto reclamado mediante la figura del amparo a favor de Cassez debido a las violaciones procesales e irregularidades en el proceso judicial.











