DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DEL ASESINATO DE ALEJANDRO ARCOS, ALCALDE DE CHILPANCINGO
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) detuvo a Germán “N”, presunto responsable del homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
El detenido, quien se desempeñaba actualmente como jefe de la policía de Chilpancingo, se encuentra ahora a disposición de un juez de control en la localidad, quien determinará su situación jurídica.
También fungió como titular de la Fiscalía de delitos graves de Guerrero, además de ser un general del Ejército Mexicano en retiro.
Detienen sospechosos del homicidio de Alejandro Arcos
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial llevaron a cabo el operativo de captura, en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por un Juzgado de Control de Chilpancingo.
El presunto responsable, Germán “N”, está acusado de homicidio calificado en agravio de Alejandro “N”, por hechos ocurridos el pasado 6 de octubre de 2024 en la capital del estado de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que al detenido se le puso a disposición del juez que solicitó su captura y que será quien decida los próximos pasos en su proceso judicial.
Asesinato del alcalde Alejandro Arcos
Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, fue asesinado a menos de una semana después de asumir el cargo. El alcalde viajó en su camioneta sin acompañantes ni chofer rumbo a Petaquillas, donde tendría una reunión.
El funcionario no tenía protección, por lo que se perdió la comunicación con él durante el viaje; horas más tarde, su cuerpo fue hallado al interior del vehículo.
Arcos fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización que hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso y se haga justicia.
Tras el homicidio de Alejandro Arcos, Alejandro Moreno, presidente del PRI, expresó su consternación y solicitó a las autoridades esclarecer los hechos para evitar la impunidad.
También la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato de manera enérgica. A través de un comunicado en redes sociales, Salgado Pineda informó que la Fiscalía de Guerrero había comenzado las investigaciones necesarias para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.