DETIENEN EN CDMX A TRES PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DEL LÍDER SINDICAL DE LA CROC MARIO MACHUCA EN CANCÚN: REVELAN QUE IMPLICADOS EN EL ASESINATO RECIBIERON OFERTA DE 50 MIL PESOS PARA COMETER EL CRIMEN
Los sospechosos fueron capturados en Venustiano Carranza con nueve bolsas de marihuana.
Redacción Macronews
Ciudad de México, 8 de agosto del 2025.- Tres hombres fueron detenidos en la capital del país por su presunta relación con el homicidio de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Cancún, ocurrido el 4 de agosto.
El asesinato ocurrió la tarde del lunes 4 de agosto en el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez y Chichén Itzá, cuando Machuca Sánchez fue atacado a balazos por sujetos que se dieron a la fuga. De acuerdo con el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, la principal línea de investigación apunta a un móvil de carácter laboral.
De acuerdo con investigaciones, a Ángel Yair Sánchez Ordaz le ofrecieron 50 mil pesos para ejecutar el asesinato, además de costearle un vuelo y hospedaje en Cancún. Declaró que en una ubicación planearon la logística y que el crimen se concretó al tercer intento.
La detención fue realizada por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.
Mediante labores de investigación, las autoridades identificaron a tres personas presuntamente implicadas en el ataque, quienes viajaron a la Ciudad de México para ocultarse. Fueron ubicadas en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, donde se les aseguraron nueve bolsas con marihuana.
Los detenidos, de 21, 34 y 47 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Uno de ellos, de 34 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo calificado, emitida en marzo de este año.