Las autoridades procuradoras de justicia detuvieron a Adriana «N», quien tiene una orden de aprehensión en Cancún por el probable delito de feminicidio en grado de tentativa contra Nilú Hidalgo.
Trascendió que Adriana “N” fue detenida por conducir en aparente estado de ebriedad durante la madrugada de ayer domingo en el operativo alcoholímetro instalado por las autoridades municipales.
Por lo anterior fue remitida al centro de Cumplimiento de Sanciones Administrativas mejor conocido como “La Popular” en donde al ingresar sus generales a la base de datos arrojó que había una orden de aprehensión por lo que se informó a la Fiscalía General del Estado para que hiciera lo conducente.
Cabe recordar que Adriana “N” está involucrada en la agresión a Nilú Hidalgo en Cancún, una joven originaria de Tuxtla Gutiérrez quien radica en esa ciudad y a quien el novio de Adriana “N”, Ameth “N” acosaba desde hace varios años.
Al enterarse del interés de Ameth “N” por Nilú, Adriana “N” la agredió en complicidad con otra mujer de nombre Melissa “N”, agresión a la que se sumó Ameth “N” y entre los tres le propinaron una golpiza que le dejó diversas lesiones y severas secuelas.
Nilú pudo sobrevivir a la agresión y denunció a sus agresores, los cuales, cabe destacar que también son oriundos de la capital chiapaneca e igualmente radicaban en Cancún.
Luego de saber que existía una orden de aprehensión en su contra los agresores huyeron de Cancún y permanecían escondidos en Tuxtla Gutiérrez, hasta la detención de Adriana “N” en las últimas horas.
Hasta el momento los otros dos agresores, Ameth “N” y Melissa “N”, novio y amiga de Adriana “N” se encuentran prófugos de las autoridades, y se espera que con la detención de esta se logre su captura pronto.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Los otros dos agresores de Nilú Hidalgo Ameth “N” y Melissa “N”, aún se encuentran prófugos.
Fuente: Noticias, voz e imagen de Chiapas