Desmienten foto de «Fofo» Márquez siendo rapado; Seguridad de Edomex comparte imagen actual del influencer
El secretario de Seguridad mexiquense desmintió imágenes de «Fofo» Márquez rapado, aclarando que son del año de 2023
Tras la difusión de imágenes en las que se observa al influencer Rodolfo «Fofo» Márquez siendo rapado dentro del Penal de Barrientos, el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, compartió nuevas fotografías que muestran al detenido con el cabello largo, desmintiendo la temporalidad de las imágenes previas.
A través de su cuenta de X, Castañeda publicó una foto reciente en la que se ve a Márquez con un corte de cabello estilo «hongo». En su mensaje, el funcionario reiteró que las imágenes donde el joven aparece hincado, esposado y siendo rapado corresponden a abril del año pasado, cuando fue ingresado al Penal de Barrientos, y no a su actual estancia en el penal.
El secretario de Seguridad mexiquense también informó que «Fofo» Márquez se encuentra actualmente monitoreado y vigilado en el Penal de Texcoco, al que fue trasladado el pasado 31 de enero. Según Castañeda, el influencer «se encuentra en perfectas condiciones» y bajo resguardo de las autoridades penitenciarias.
LEER: HOMBRE DE E.U. CAMBIÓ SU DIETA DURANTE 8 MESES A CARNE, QUESO Y MANTECA Y ESTO FUE LO QUE SUCEDIÓ
Además, la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que la Fiscalía General de Justicia de la entidad ha iniciado una investigación sobre la filtración de las imágenes y videos en los que Márquez aparece siendo golpeado por custodios del Penal de Barrientos, estas agresiones fueron el motivo por el cual la directora del penal de Tlalnepantla fue destituida, junto con el personal penitenciario que aparece en el material gráfico.
Autoridades investigan filtración de fotografías
Las autoridades aseguran que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la integridad de los internos y prevenir nuevos casos de abuso dentro del sistema carcelario, han reiterado su compromiso con la transparencia y han asegurado que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de la filtración y maltrato al influencer.
FUENTE: HERALDO DE MÉXICO