La discusión en la Cámara de Diputados de la reforma que prohíbe el maíz transgénico se retrasará, pues primero llamarán a comparecer a los secretarios de Agricultura, Julio Berdegué; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Rosaura Ruiz; y la secretaria de Energía, Luz Elena González.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Ricardo Monreal, prevén que las comparecencias se lleven a cabo esta semana.
“Y también estamos pensando que en el caso del maíz transgénico o maíces genéticamente modificados antes de aprobar el dictamen de la iniciativa que envió la presidenta Sheinbaum podamos citar a comparecer al secretario de Agricultura, a la secretaria de Ciencia y Tecnología, incluso también a la secretaria de Energía para revisar bien la iniciativa que envió la presidenta”.
Aseguró que, pese a que estaba proyectado que la dictaminara la Comisión de Puntos Constitucionales el jueves, esto se aplazará.
“El tema es muy importante, profundo, son los maíces nativos en la historia del país y en la historia de los pueblos originarios”.
Aseguró que aparentemente es un tema fácil, pero requiere de mayor reflexión.
FUENTE: INFOBAE