Jesua “N” y Jorge “N” se presentaron esta mañana ante el Ministerio Público, de la Fiscalía General de Campeche, para entregarse de manera voluntaria en relación con la denuncia por presunta violación tumultuaria en contra de Susan “N”. Días antes, familiares de los jóvenes habían informado que ambos se pondrían a disposición de las autoridades.
Se entregan dos jóvenes acusados de violación tumultuaria en Campeche
Mediante un comunicado, la FGE informó que Jorge “N” y Jesua “N” se presentaron de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía para responder ante las acusaciones de violación tumultuaria. Los jóvenes quedaron a disposición de las autoridades pertinentes para determinar su situación jurídica.
“Con esta acción, la Fiscalía da cumplimiento al mandato judicial emitido por la autoridad competente, consistente en la orden de aprehensión en contra de los mencionados, con el propósito de garantizar la debida procuración de justicia“, mencionó la FGE de Campeche en el comunicado.
En total, hay tres jóvenes acusados de participar en la agresión sexual en contra de Susan “N”. Ángel “N”, el tercero de ellos, fue detenido a mediados de julio y se le vinculó a proceso.
Susan “N” denunció que fue víctima de violación tumultuaria en Campeche
El pasado 30 de marzo, Susan “N” y sus tres agresores fueron a un antro en San Francisco, Campeche, y posteriormente continuaron la fiesta en el departamento de la joven; en este lugar, presuntamente, sus acompañantes abusaron sexualmente de ella.
Aunque los hechos ocurrieron en marzo, el caso se dio a conocer a finales de julio. La víctima aseguró que nunca tuvo la intención de hacer pública su historia, pero, debido a que sus agresores son encubiertos por las autoridades de Campeche, decidió acudir a las redes sociales para alzar la voz.
Días después, las madres de los presuntos violadores dieron su versión de los hechos y aseguraron que sus hijos son inocentes; además, negaron tener contactos en la Fiscalía o con políticos.
La mamá de Susan “N” respondió diciendo que este caso “no es un teatro” y su único objetivo es que se aplique justicia. También mencionó que la mamá de Jesua “N” le ofreció un arreglo económico, pero lo rechazó porque su fin no es monetario ni mediático: sólo quiere que los agresores de su hija sean castigados
Desde que Susan “N” denunció a sus agresores, los familiares de los acusados aseguraron que los dos jóvenes se entregarían a las autoridades, pero esto se retrasó por asuntos relacionados con su defensa legal. Finalmente, hoy martes, Jorge “N” y Jesua “N” se presentaron ante la Fiscalía de Campeche.