Una fuente cercana a la compañía aseguró a Expansión que el empresario fue sometido a un trasplante de emergencia y está en terapia intensiva. Totalplay por ahora estudia perfiles que pudieran estar al frente de la compañía.
Eduardo Kuri, ingeniero en Electrónica por la Universidad La Salle, ha estado al frente de la compañía desde noviembre de 2012.
Expansión solicitó información a Totalplay pero hasta la publicación del texto no obtuvo comentarios.
El año pasado, la compañía reconoció que atraviesa por problemas de liquidez, derivados de intensivas inversiones y gastos que ha aplicado para el despliegue de fibra óptica en nuevos mercados del país.
En el tercer trimestre de 2023, la compañía detalló en su informe financiero que en términos de capex –inversiones en bienes de capital–, gastó 3,739 millones de pesos, equivalente a 37% de los ingresos de la empresa.
LEER: JUEZ DE NUEVA YORK ANUNCIÓ UNA MULTA DE 354.9 MDD A DONALD TRUMP POR FRAUDE
En medio de la pandemia, al igual que sus competidores, la compañía de servicios fijos implementó una estrategia de expansión comercial con el objetivo de alcanzar a más usuarios y ampliar su red de fibra óptica. Durante y después de la pandemia, la demanda de este servicio aumentó considerablemente debido a la necesidad de mantener las actividades laborales, escolares y de entretenimiento.