
WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS. El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la imposición de restricciones de visados contra ejecutivos y altos funcionarios de una empresa de transporte mexicana bajo la acusación de facilitar la migración ilegal hacia territorio estadounidense.
El Departamento de Estado confirmó la medida en un comunicado, aunque no reveló la identidad de la empresa ni el número de personas afectadas por las restricciones, las cuales les impiden el ingreso a Estados Unidos.
🚌 Servicios Diseñados para Inmigración Ilegal
El Departamento de Estado detalló que las investigaciones apuntan a que los individuos designados «organizaron el transporte de extranjeros, incluyendo menores, desde el Caribe y otras regiones a puntos de tránsito en Centroamérica», donde muchos de ellos fueron interceptados intentando ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
La medida se aplica a quienes «a sabiendas, proporcionaban servicios de viaje diseñados principalmente para extranjeros que pretendían inmigrar ilegalmente a Estados Unidos».
“Estados Unidos no tolerará ningún intento de socavar nuestra seguridad nacional ni nuestras leyes de inmigración”, apuntó el Departamento de Estado, prometiendo que quienes se beneficien de la inmigración ilegal enfrentarán consecuencias.
La acción se enmarca en las políticas de la Administración de Donald Trump, quien previamente había anunciado aranceles a las exportaciones mexicanas como represalia por el tráfico de fentanilo y la llegada de migrantes indocumentados.
A pesar de esto, el Gobierno estadounidense ha elogiado la cooperación de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, por el despliegue de unos 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera, aunque destaca que aún queda trabajo por hacer.



















