
San Luis Río Colorado, Son. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron un cargamento de más de una tonelada de narcóticos que estaba oculto en cajas de chile jalapeño y serrano. El decomiso, que incluyó metanfetamina, fentanilo y goma de opio, se realizó en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah”, en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado.
El hallazgo ocurrió la tarde del viernes durante la inspección de un tractocamión procedente de El Espinal, Sinaloa, con destino a Mexicali, Baja California.

El Detalle del Decomiso
La inspección inicial con equipos de detección no intrusiva alertó a los soldados sobre irregularidades en la carga. Tras la revisión manual, se localizaron:
- 1,175 kg (235 paquetes de 5 kg c/u) de metanfetamina.
- 4 kg (dos bolsas) de fentanilo.
- 5 kg (cinco paquetes de 1 kg c/u) de goma de opio.
En total, el cargamento alcanzó un peso aproximado de 1,184 kilogramos de droga.
El conductor del vehículo, un hombre de 27 años originario de Mexicali, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el tractocamión y los narcóticos asegurados, para determinar el peso exacto y realizar el dictamen químico correspondiente.









