Los 33 años de edad y las 44 peleas ahora como profesional, han empezado a cobrar factura en el pugilista cancunense Miguel Berchelt Cervera, quien pese a ello, el sábado pasado obtuvo su tercera victoria consecutivas y segundo en el 2024, al imponerse por decisión unánime al argentino Mauro Hasan Peroune, en un combate celebrado en el recinto ferial de Xmatkuil.
LEER: VECINOS ENCUENTRAN CUERPO ENSABANADO DENTRO DE UNA MOTOTAXI EN LA REGIÓN 236 EN CANCÚN
Precisamente en ese lugar, el apodado “Alacrán” tuvo su primera pelea y éxito como profesional en el 2010, ahora, 14 años después, obtuvo su triunfo número 41 (36 knockouts), contra únicamente tres reveses, incluyendo aquella contra Oscar Valdés, en la que perdió su cinturón Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En este combate ante el pampero Mauro Hasan, el cancunense batalló de más y es por ello que el mismo tuvo que decidirse a través de las tarjetas de los jueces, tras diez rounds.
LEER: ESTOS SON LOS CIERRES VIALES PROGRAMADOS PARA HOY LUNES 2 DICIEMBRE EN CANCÚN
Cabe señalar que las tres puntuaciones fueron a favor del ex campeón mundial, con los resultados de 98-90, 97-91 y 97-91, por lo que el tercero sobre el cuadrilátero, le levantó el brazo al “Alacrán” Berchelt como el ganador de la pelea.
Con esta pelea, Miguel Berchelt, bajo la cortina en el 2024, año en el que tuvo dos victorias, una en Tlaxcala y ésta en Xmatkuil, por lo que ahora tendrá que analizar muy a fondo, lo que vendrá para él en el 2025.
FUENTE: DIARIO CAMBIO 22