El gobernador de Nuevo León pidió a los padres de familia «decirles la verdad tal cual a sus hijos» de cómo pueden ser vistos por la sociedad
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, causó polémica al afirmar, éste lunes, que a las niñas gordas nadie las quiere.
El mandatario estatal expresó que los padres deben de hablar claro con sus hijos y comentarles que a las niñas gordas no se les quiere, sin embargo, un par de horas después, aclaró su comentario, a través de redes sociales.
En el marco de una firma de convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables, Rodríguez Calderón hizo tal aseveración.
De entrada comentó que las madres de antes no tenían anticonceptivos, no había condones, ni gimnasios, ni tecnología.
¿Por qué estamos haciendo prevención?… Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo: mira lo que va a pasar, mira hijito, ven acá a una niña gorda no la quiere nadie, sí es duro, pero los va a sorprender», dijo en su intervención.
Las reacciones hacia los comentarios de “El Bronco” no se hicieron esperar y la mayoría fueron reprobatorios.
Sin embargo, un par de horas después de desatar los comentarios airados de los ciudadanos, el jefe del ejecutivo estatal se disculpó y afirmó que se refería a las niñas embarazadas.
El mandatario de Nuevo León publicó en su cuenta oficial de Facebook un estado en donde aclaró su idea.
Dije que desafortunadamente las niñas que se embarazan, tienen luego un problema porque los jóvenes, al ver que les crece el vientre las abandonan», escribió.
Añadió que es entonces cuando las abandonan y las dejan a su suerte.
Todo eso trae como consecuencia el que ellas solas o sus mamás les ayudan a criar ese hijo y a veces no les ponen la atención debida», dice el resto de lo que publicó en la red social.
Además el gobernador estatal pidió disculpas a los que se sintieron ofendidos por el comentario.A nivel nacional las reacciones tampoco se hicieron esperar y la mayoría condenaron lo que dijo el mandatario estatal. Sin embargo, él se defendió asegurando que su propósito era únicamente crear conciencia.
Y así ponernos a trabajar para crear conciencia en nuestros hijos y lo hagamos más responsables de sus actos», expresó.
En el evento abordó temas de salud como drogadicción, obesidad y los embarazos en adolescentes así como obesidad.
Expresó que su intención era ayudar, pero sus comentarios crearon confusión.
Añadió que no fue demasiado explícito y por eso causó las reacciones que se desataron.
En su escrito también destacó que hoy en día nacen más de 30 mil hijos de menores de 15 años.
Concluyó con que la adolescencia es para disfrutarla e hizo un llamado a todos para lograrlo.
Fuente: Excelsior