La mentalidad ha sido una de las armas más fuertes del clavadista mexicano Osmar Olvera, quien —luego de una histórica participación en los Juegos Olímpicos París 2024— no quita el dedo del renglón sobre su objetivo en Los Ángeles 2028.
La nueva figura del deporte mexicano recalcó que la plata y el bronce ganados en Francia apenas son el comienzo, ya que ahora todos sus entrenamientos irán enfocados en conquistar el ansiado metal dorado en la siguiente edición.
“Ya tengo bronce, tengo plata y —sin duda— quiero ese oro en los Juegos Olímpicos. Lo voy a trabajar y me veo luchando. Sé que lo que conseguí es histórico para el deporte mexicano, pero estoy con ganas de más en Los Ángeles 2028”, comentó, en conversación con el EL UNIVERSAL Deportes.
Olvera no dejó pasar la oportunidad y, con emoción, subrayó el gran objetivo que tiene en su carrera deportiva: Superar al legendario Joaquín Capilla, quien se adjudicó cuatro medallas olímpicas.
“Desde el momento que supe de Joaquín Capilla, que conocí que era el mejor atleta [mexicano] con cuatro medallas olímpicas, sin duda ha sido una inspiración. Es mi sueño y mi meta alcanzarlo y hasta superarlo. Quiero ser uno de los mejores deportistas mexicanos y voy por buen camino”, sentenció.
Por último, Osmar compartió su ilusión de ser una fuente de inspiración para millones de niños y niñas, quienes mediante su competencia puedan conocer y abrazar el deporte, también soñando con representar a México en la máxima justa deportiva.
“Espero haber inspirado a más niños y niñas, porque yo fui uno de ellos. Yo me inspiré al ver los Juegos Olímpicos Londres 2012, con Germán García, Paola Espinosa y Alejandra Orozco”, recordó.
FUENTE: el universal