A menos de tres días para que inicien las votaciones en el Estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se enfrenta a una situación extraordinaria, pues no logró completar el personal necesario para atender los 15 Consejos Distritales y 4 Municipales, por lo que pondrán de sus propios empleados para atender la jornada de votación, este próximo 2 de junio.
La problemática ya se había anunciado desde marzo y abril de este año cuando la autoridad electoral lanzó convocatorias de contratación con sueldos de hasta 17 mil pesos mensuales, sin embargo, el bajo interés de la población provocó que la autoridad se quede sin personal suficiente para dar atención a las labores electorales.
LEER:¿FUERA DE TU SECCIÓN? INE INSTALA 1,178 CASILLAS ESPECIALES PARA LAS ELECCIONES DEL 2 DE JUNIO

El Consejo General del Ieqroo informó que en los 15 Consejos Distritales y 4 Municipales faltaron al menos 82 personas para cumplir la plantilla completa de 718 personas que fungen como Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y que son necesarias para desarrollar las votaciones del 2 de junio.
Por lo que como medida excepcional el Ieqroo decidió que trabajadores de la Dirección de Política, Organización y Jurídico ocupen temporalmente los puestos para suplir las funciones que hacen falta dentro de los Consejos Distritales y Municipales.

El personal emergente que ocupará las labores electorales en los 11 municipios del Estado, entraron este 29 de mayo a una estrategia de capacitación en asistencia electoral para que conozcan las labores que deberán realizar el próximo domingo 2 de junio.
En los Consejos Distritales y Municipales del Ieqroo se concentran las personas que se encargan del desarrollo de la votación, desde el almacenamiento de las boletas y su distribución, el monitoreo de las casillas instaladas, hasta el proceso de conteo, escrutinio y cómputo de los resultados de la votación.
FUENTE:LA VERDAD





















