«Sí, fue una demostración de la fortaleza económica del país», afirmó el mandatario, al referirse a la reciente apreciación del peso mexicano. «El cambio que se da tiene las características que ya conocemos, porque los analistas tenían pronósticos muy influenciados por la propaganda de nuestros adversarios, se equivocaron y no esperaban lo que sucedió».
López Obrador criticó las expectativas negativas de ciertos analistas que, influenciados por la oposición, no anticiparon el fortalecimiento del peso. «Estaban pensando que sí iba a ganar Claudia, pero juraban que se iba a perder la ciudad, que nuestro movimiento iba a perder la ciudad», mencionó.
LEER INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO BRINDA CURSO SOBRE VIOLENCIA Y HOSTIGAMIENTO LABORAL
El presidente también hizo referencia a situaciones anecdóticas que destacaron el desconcierto entre sus adversarios. «Había apuestas, por eso. Pero, ¿cómo que perdimos? Si en el campo de golf del Bosque de Chapultepec estábamos con Xóchitl… perdón, ya lo dije… pero sí, en el campo de golf, y aún allí, en el campo de golf, a los dos días, ¿qué pasó? Porque en la encuesta que se hace al día después, resulta que votaron los pobres, pero también votaron las clases medias y también las clases altas», explicó.
López Obrador subrayó que los resultados de las encuestas posteriores a las elecciones mostraron un apoyo transversal a su movimiento, proveniente de todos los estratos socioeconómicos. Este respaldo, según él, contradice las predicciones de aquellos que apostaban por un debilitamiento tanto en términos económicos como políticos.
Fuente: https://www.tiempo.com.mx/noticia/confirmo_amlo_la_continuacion_de_fortaleza_en_el_peso_mexicano/