El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile conmemorativo al 162 aniversario de la Batalla de Puebla, su último como titular del ejecutivo federal; en su mensaje hizo referencia a que en su administración se defendió la soberanía del país.
Durante su participación en la ceremonia de conmemoración a la gesta histórica ocurrida en 1862 el presidente mencionó la importancia de mantener la soberanía que tanto costó conseguir, por lo que rechazó cualquier intromisión extranjera.
En este sentido, el presidente mencionó que México jamás será una colonia o extensión de otra nación sin importar cualquiera que sea, ya que de nada serviría la sangre derramada por los héroes que hicieron todo eso posible.
Además el presidente encabezó la ceremonia de graduación de los cadetes del Servicio Nacional Militar (SNM) a quienes llamó a que en caso de que sea requerido defender al país con orgullo.
López Obrador también recordó a los héroes que hicieron esta gesta histórica iniciando por el general Ignacio Zaragoza, además de los indígenas que participaron en esta batalla, asimismo mencionó a Benito Juárez y a las fuerzas armadas.
«Que viva el general Ignacio Zaragoza; Que vivan los indígenas que lucharon por defender a nuestra patria; que viva Benito Juárez; que vivan nuestras fuerzas armadas la República y la soberanía nacional», dijo.
En unos meses México lo va a extrañar: Sergio Céspedes
Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó las acciones que ha hecho el gobierno federal para ayudar a las personas que más lo necesitan, pues dijo que esta es una manera muy honesta de hacer patria.
Asimismo, dijo que en unos meses el país lo va a extrañar una vez que deje el cargo, pues ha sido el líder más importante en la historia moderna del país, además de sus buenas acciones y cercanía con el pueblo de México.
LEER CUARTA TRANSFORMACIÓN ACABÓ CON SUBORDINACIÓN DE MÉXICO A EXTRANJEROS : PRESIDENTE AMLO
El mandatario poblano también destacó en la administración federal aciertos como combatir la pobreza, defender la libertad de expresión, responder a las calumnias y seguir con los ideales de transformación al país.
Durante el desfile se contó con la participación de tres mil 249 elementos de las fuerzas armadas, además se contó con la presencia de 35 instituciones educativas, de las cuales participaron 12 mil 500 integrantes.
También se contó con la presencia de 140 integrantes de las comunidades indígenas, 56 vehículos oficiales, nueve aeronaves y hasta 10 carros alegóricos.
Fuente: Milenio