En su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su sexto y último informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México fue un acto “importante” en el que pudo hacer un recuento de los logros de su administración.
“Fue un acto importante y festivo, no había tristeza porque no hay razón para la tristeza, al contrario, tenemos que sentirnos muy contentos, orgullosos todos”, mencionó.
“Millones de mexicanos que hemos participado en este proceso de transformación, porque logramos mucho en tan poco tiempo, en circunstancias difíciles y enfrentando una decadencia”, expresó el presidente.
“Fue un acto muy fraterno y es recíproco el amor, fue un acto muy amoroso”, dijo el mandatario federal sobre la ceremonia que realizó en la plancha del Zócalo de la capital.
López Obrador repitió, como lo hizo en su discurso por el informe, que se va tranquilo de Palacio Nacional porque deja el país en las manos de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
ESPERABA EL ‘SÍ’
Durante su sexto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó a mano alzada si los magistrados, ministros y jueces deben ser elegidos por los ciudadanos, a lo que los asistentes a la ceremonia levantaron su mano.
En su conferencia matutina el mandatario señaló que esperaba la respuesta positiva de la población y señaló que esto es debido al movimiento de la revolución de la consciencia.
“¿Esperaba esa respuesta de la gente, presidente?”, preguntó la prensa. “Sí, es que la gente está politizada, muy consciente, el pueblo no es tonto”, respondió el mandatario.
“Aunque mañana nos van a criticar, pero es muy divertido porque, como se enojan tanto, hacen hasta el ridículo, lo digo con todo respeto. Y no podríamos vivir tan aburridos”, mencionó el mandatario en “La Mañanera”.
Fuente: https://vanguardia.com.mx/noticias/senala-amlo-que-su-ultimo-informe-de-gobierno-fue-un-acto-fraterno-AK13083641