Veracruz, Ver.- ¿Cuántas más nos vamos a ir sin encontrar a nuestros tesoros? Es el sentimiento que brota entre las madres buscadoras del Colectivo Solecito al recordar la reciente partida de sus compañeras Rosario López Durán y Elizabeth Hernández Zugasti fallecidas hace unas semanas.
Elizabeth Montalvo Pomperosa, una de las integrantes del colectivo de búsqueda, externó la gran tristeza que viven las compañeras de la agrupación pues además del dolor que acumulan con la ausencia de sus familiares, la reciente partida de dos de sus miembros las puso más sensibles.
El sentimiento de tristeza y frustración es porque todas las mujeres que integran el colectivo buscan con mucha fe algún paradero de sus hijos y no toman en cuenta que la muerte les puede arrebatar esa posibilidad.
Dijo que ya son varias mujeres que han fallecido sin tener noticias de sus tesoros y la angustia crece, pues la mayoría de las integrantes del colectivo son mujeres mayores de 60 años.
“Hay mucha tristeza entre las integrantes porque ¿Cuántas más nos vamos a ir sin encontrar a nuestros tesoros? Porque la realidad es que somos mujeres de la tercera edad y si no los busca la mamá, nadie lo hará, nos da tristeza y dolor porque sabemos que al faltar nosotros nadie va a buscar a nuestros desaparecidos”, expresó.
Realizarán misa este martes 24
Comentó que las compañeras que fallecieron eran mujeres fuertes y activas que participaron en los movimientos que han venido realizando en busca de sus desaparecidos.
En el caso de Rosario “Charito” López Duran había emprendido la búsqueda de sus gemelos desde hace más de nueve años mientras que Elizabeth Hernández buscaba a su hijo Omar Esaú Ruiz Hernández
LEER:SECTOR TURÍSTICO DE QUINTANA ROO SE PREPARA PARA ATRAER MÁS TURISTAS CHILENOS EN 2025
Este martes 24 de diciembre durante la misa a los desaparecidos se hará una oración para pedir por el descanso eterno de las compañeras.
Las actividades iniciarán desde las 9:30 de la mañana en el zócalo de la ciudad con la instalación del “árbol del dolor” y se hará entrega de unos aguinaldos a los hijos de personas que se encuentran como no localizados.
Se hará un pase de lista de los familiares que son buscados por el colectivo y se hará un pronunciamiento dirigido a las autoridades por el tema de las desapariciones.
fuente: EL IMPARCIAL