A petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra José Roberto Portillo Gil, alias ‘El Chueco‘, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui
A petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra José Roberto Portillo Gil, alias ‘El Chueco‘, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui.
La medida evitará que el presunto responsable evada la justicia.
Se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres”, detalló el INM.
El lunes sujetos armados ingresaron a la iglesia jesuita del poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en persecución de un hombre, quien aparentemente había ingresado en busca de refugio.
Este miércoles, la Fiscalía estatal ofreció cinco millones de pesos por la captura del sujeto, la más alta en el estado para la captura de un delincuente.
Según las informaciones locales, “El Chueco” es el jefe de sicario de una agrupación delictiva que se disputa la zona con otro grupo.
FUENTE: López-Dóriga Digital