El puerto de Acapulco cerró el 2024 con un gran avance en su recuperación turística y económica a un año del huracán Otis (octubre 2023) y recientemente con John (septiembre 2024), y empresarios prevén que este 2025, se fortalezca el producto “Acapulco” a nivel internacional.
El 2024 fue el año clave para la reconstrucción de hoteles, restaurantes, plazas comerciales, supermercados, entre otros establecimientos, quienes sufrieron daños por el fenómeno natural y la rapiña, sobre todo las autoridades de los tres niveles está redoblando esfuerzos para devolver el esplendor de este destino de playa.
Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Ignacio Rendón Romero, aseguró que el 2024 fue de grandes retos para el sector empresarial y laboral del puerto, ya que algunos negocios abrieron nuevamente sus puertas y espera que este 2025, se abran más negocios.
“Este 2025, tenemos grandes expectativas, para que las micro y pequeñas empresas de Acapulco que cerraron por Otis, vuelvan a reabrir, porque se vienen unos grandes proyectos de reactivación de parte del Gobierno Federal”, indicó.
Rendón Romero, afirmó que este nuevo año será clave para mejorar la situación laboral de la sociedad acapulqueña, quienes están laborando actualmente serán beneficiarios del aumento al salario mínimo en el 2025.
Mientras tanto, que para el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, afirmó que este 2025 abrirán más hoteles, como el complejo turístico, Princess, entre otros, esto con el objetivo de atraer el turismo del poder adquisitivo.
LEER:“FIN DE LA PUERTA GIRATORIA PARA DELINCUENTES”: GOBERNADORA MARA LEZAMA DESTACA AVANCES EN SEGURIDAD
“Estamos dispuestos a sumarnos al plan integral del Gobierno, para el rescate del puerto de Acapulco”, indicó.
En este sentido, para el destino de playa se aproximan eventos de talla internacional, como la realización del Congreso Internacional de Minería y Petroleros, los cuales atraerán una derrama económica al destino de playa.
Al igual, las autoridades de los tres niveles le apuestan al proyecto de la reactivación y reconstrucción del destino de playa.
FUENTE: OEM