A balazos, fue asesinado Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, apenas horas después del homicidio de otro aspirante en ese mismo municipio.
De acuerdo a fuentes policiales, el panista se encontraba abordo de su vehículo, en las inmediaciones de la colonia Infonavit, cuando sufrió el ataque armado.
Horas antes de este hecho, Miguel Ángel Zavala, quien tenía aspiraciones de contender por dicha presidencia municipal con el partido Morena, también fue atacado a balazos en la entrada de un hospital, donde murió.
LEER: DOS COMETAS PASARÁN POR MÉXICO ESTE 2024, SE TRATA DEL COMETA DIABLO Y TSUCHINSHAN-ATLAS
Fueron vecinos del lugar quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego solicitaron el apoyo de paramédicos y policías para que auxiliarán a la víctima.
Tras atender la alerta, los uniformados confirmaron que la víctima carecía de signos vitales. La zona fue acordonada y solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Michoacán (FGE) para el inicio de las investigaciones.
Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (USPEC) procedieron a recolectar los indicios y una vez terminadas las investigaciones trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
LEER: QUINTANA ROO SE PREPARA PARA LA INAUGURACIÓN DEL TRAMO CANCÚN-PLAYA DEL CARMEN DEL TREN MAYA
Hasta el momento, no hay detenidos tras los atentados mortales ocurridos el lunes en contra de los precandidato. Además, se desconoce todavía si las víctimas habían recibido amenazas por parte de algún grupo delictivo de la región oriente del estado.
Dirigentes políticos tanto de Morena como del PAN, condenaron la violencia, y exigieron el esclarecimiento de los hechos.
En tanto, la Fiscalía de Michoacán inició las indagatorias correspondiente para esclarecer los homicidios, mientras que familiares y amigos exigen a las autoridades detener a los responsables.
FUENTE: MILENIO