Cancún, Quintana Roo a 26 de Septiembre del 2021: En la asamblea el Secretario del SNTTYC, Carlos Solís, dijo qué «Somos una organización de prestigio a nivel nacional, con el fiel propósito de proteger a sus afiliados y con ello poner muy en alto nuestro lema, «Trabajo digno y socialmente útil».
El pronunciamiento surgió en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en Monterrey, encabezada por el líder nacional de el SNTTYC al que asistieron delegaciones de Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Nuevo León el Estado Anfitrión.
También mencionó que «Nos comprometemos a seguir trabajando arduamente, para lograr más beneficios y aportar la transformación a la vida laboral.»
Durante el acto realizado en el Salón Mundo Eventos se estableció que con las nuevas reglas de las Reformas a la Ley Federal del Trabajo se acabaron los sindicatos tóxicos y se da paso a una nueva era del Sindicalismo Mexicano.
Bajo una nueva era en el ámbito laboral, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y la Construcción busca revolucionar el sindicalismo en México con la misión de convertirse en la fuerza sindical más importante del país.
Brindar soluciones de valor que mejoren la calidad de vida de los trabajadores, concientizar la labor de los empleadores e impulsar el desarrollo social y económico de nuestra nación.
Ser un sindicato que asegure un valor agregado a los objetivos a largo plazo de nuestros agremiados a través de una organización confiable y profesional. .
Para concluir el evento, se anuncio también que se realizará próximamente un evento internacional de trabajadores.
La toma de protesta estuvo a cargo de Gerardo Covarrubias, Delegado de Coahuila.