La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de alrededor de 12 personas encapuchadas entró a las oficinas ubicadas en la entrada principal de Ciudad Universitaria, causando daños en inmuebles, detonando explosivos y prendiendo fuego al inmobiliario, así como en la vía pública.
Además, explicó la institución a través de un comunicado, sustrajo equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos.
Dichos objetos fueron trasladados al interior del auditorio ‘Justo Sierra’, de la Facultad de Filosofía y Letras, indicó la universidad.
«La UNAM condena los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad».
Asimismo, indicó que ya se realizó la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad y robo.
FUENTE: MILENIO