El deporte sonorense y mexicano, en especial la disciplina del boxeo se encuentran consternados por la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los mejores pugilistas de Ciudad Obregón, nos referimos a Roberto «Gallo» Tamayo.
La comunidad boxística de la antigua Cajeme quedó marcada para siempre por la muerte del expeleador, donde la violencia es el presunto responsable de su deceso.
Había desaparecido
De acuerdo con la información de las autoridades, fueron los propios familiares del exboxeador reportándolo desaparecido, por lo que acudieron a denunciar su paradero.
Tras un recorrido por las diferentes colonia de la ciudad, el cuerpo del «Gallo» fue localizado sin vida abandonado en un terreno baldío y el cual presentaba heridas producidas por disparos de arma de fuego y además le fue colocado un mensaje intimidatorio.
Familiares tras saber que habían encontrado a una persona sin vida, rápidamente se dirigieron al lugar donde lamentablemente se trataba de «El Gallo».
La muerte del exboxeador ha dejado a Ciudad Obregón en estado de shock a quienes lo conocían y apreciaban por su trayectoria en el deporte.
LEER: ANUNCIAN LAS FECHAS PARA EL PRIMER PAGO DEL PROGRAMA DEL BIENESTAR 2025
¿Quién era Roberto ´Gallo´ Tamayo?
Con 48 años, Tamayo era una figura destacada en la colonia Benito Juárez, ubicada en el sector Plano Oriente de Ciudad Obregón. Aunque su carrera boxística fue principalmente local, su dedicación y carisma le ganaron el respeto de su comunidad.