MÉXICO. Ernestina Godoy Ramos anunció formalmente este viernes el cierre de su etapa al frente de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y confirmó que asumirá la responsabilidad como encargada del despacho de la Fiscalía General de la República (FGR).
El movimiento se da un día después de la renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la FGR. El mismo jueves, Godoy había sido designada por Gertz como titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial, un nombramiento que la coloca automáticamente como encargada del despacho de la institución, según lo estipula el artículo 21 de la Ley de la FGR.
⚖️ Un Nuevo Encargo con Convicción de Servicio
Godoy Ramos confirmó que presentó su renuncia al cargo de Consejera Jurídica de la Presidencia, puesto que ocupaba desde el 1 de octubre de 2024. A través de redes sociales, expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la confianza.
“Asumo este nuevo encargo con la misma convicción que ha guiado toda mi vida profesional: servir al pueblo de México con ética, firmeza y profundo sentido de justicia”, publicó Godoy.
La exconsejera destacó que servir al pueblo de México desde la Presidencia fue uno de los mayores retos y privilegios de su trayectoria, y reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación, al asegurar que «transformar la vida pública del país no es solo una tarea institucional, es un compromiso ético que se sostiene con convicción, trabajo y lealtad al pueblo”.
La FGR queda ahora bajo la dirección interina de Godoy mientras el Senado y la Presidencia definen al nuevo Fiscal General por un periodo de nueve años.



















