Claudia Sheinbaum realizó un evento de festejo tras recibir la constancia de mayoría que la acredita como la primera mujer presidenta de México.
«Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres«, fue la manera en la que inició su discurso, el primero que pronuncia como presidenta electa de México tras la validación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Claudia Sheinbaum destacó que Andrés Manuel López Obrador ha sido el mejor presidente de México y destacó la popularidad del actual mandatario quien dejó abierto el camino de la transformación.
«Nuestros adversarios se molestan cuando hablo de AMLO piensan que me afecta cuando repiten sus insultos cargados de misoginia. Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara una diferencia, que lo criticara. No lo voy hacer, nunca», señaló.
La próxima presidenta de México se refirió a la importancia del humanismo mexicano, como un sistema que tiene dos pilares.
«Tiene dos pilares: las civilizaciones y culturas existentes previas a la llegada de los españoles y el otros son los grandes personajes de nuestra rica historia, los héroes de las tres transformaciones, Hidalgo, Morelos, Juárez, Zapata, Villa, Madero y Lázaro Cárdenas», apuntó.
Envió un mensaje a quienes no coinciden con ella y les recordó que la política se hace con amor, no con odio.
Destacó que el pueblo de México requiere gobernantes honrados y cercanos al pueblo, así como la continuidad en los programas del Bienestar, en la Austeridad Republicana y regar la economía desde abajo.
Apuntó que buscará fomentar la inversión privada pero ésta «debe venir acompañada de bienestar, cuidado a los recursos materiales y al medioambiente».
Se comprometió a seguir buscando la seguridad del país con trabajos de inteligencia, coordinación, el fortalecimiento a la Guardia Nacional pero con la directriz general de que «no puede haber paz si no hay justicia».
FUENTE: ENUM 2X1