La Estrategia de fomento al deporte que implementa el Gobierno de la Cuarta Transformación ha consolidado 896 espacios en el país en beneficio de más de 5 millones de personas, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.
Esta iniciativa atiende al 65.7 por ciento de la población que prefiere ejercitarse en espacios públicos como parte de una rutina saludable, explicó en conferencia de prensa matutina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “es muy importante lo que se ha hecho en desarrollo urbano: viviendas, malecones, drenajes, pavimentación de calles, muchas plazas públicas; todo esto en las zonas más pobres, las colonias más abandonadas del país, pero también se ha dado mucha importancia a los espacios deportivos para que la gente tenga, sobre todo, los jóvenes dónde hacer deporte y se ha avanzado bastante”, refirió.
LEER: RECORRE 2 MIL 250 KILÓMETROS PARA VER A SU TÍA
El titular de la Sedatu dijo que la práctica del deporte contribuye a mantener una vida saludable, propicia la inclusión social, promueve la educación e incrementa la convivencia comunitaria, lo que reduce problemas sociales en las colonias.
Detalló que la intervención de sitios se distribuye de la siguiente manera: