🚫 Julión Álvarez sin visa y sin concierto en Texas
El cantante no podrá presentarse este 24 de mayo en Arlington debido a la cancelación de su visa de trabajo por parte de EE.UU.
Los boletos seguirán siendo válidos para la nueva fecha.
#JuliónÁlvarez #Texas #ConciertoCancelado #VisaEEUU #MúsicaMexicana
El cantante culpa a la cancelación de visas; los boletos seguirán siendo válidos
Redacción Macronews
Ciudad de México, 21 de mayo del 2025
El cantante Julión Álvarez anunció este viernes la cancelación de su concierto programado para el sábado 24 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, debido a que las autoridades de Estados Unidos revocaron su visa de trabajo, impidiéndole ingresar al país.
Mediante un comunicado difundido por Julión Álvarez y su Norteño Banda, así como por los promotores CMN y Copar Music, se informó que el evento no podrá realizarse como estaba previsto. “Desgraciadamente tenemos que informarles que el evento no se llevará a cabo por causa y motivo de cancelación de nuestras visas de trabajo”, señaló el artista.
Julión expresó su pesar por la situación, asegurando que se trata de una decisión que está fuera de sus manos: “Era un evento ya totalmente agendado, el escenario ya está montado, parte del personal ya estaba preparando… músico y un servidor no pudimos al evento”.
No es la primera vez que el cantante enfrenta este tipo de contratiempos. En 2017, fue incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, lo cual le valió la cancelación de su visa en aquel entonces. Aunque fue retirado de la lista en 2022, el episodio marcó profundamente su carrera.
Sobre los boletos ya adquiridos, Julión aseguró que seguirán siendo válidos para la nueva fecha del concierto una vez que se reprograme. También ofreció la opción de solicitar un reembolso.
La situación recuerda lo ocurrido recientemente con el grupo Los Alegres del Barranco, a quienes también se les cancelaron las visas tras haber proyectado imágenes de un líder criminal durante un concierto en Guadalajara, lo que fue considerado inapropiado por autoridades estadounidenses.