- “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal”, advierte
- Ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, dice
Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.
Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.
En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.
A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.
Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox, Carlos Salinas, Claudio X. González.
En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.
“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .
Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.
Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.
Al pregunta de los reporteros sobre su opinión entorno al frente ciudadano, López Obrador manifestó que a los jefes de la mafia del poder no les están saliendo las cosas. Salinas está muy molesto y Peña también, porque primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI con Meade en segundo lugar, y resulta que no le funcionó.
Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.
Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos ganar”.
En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.
Recordó lo que sucedió en Oaxaca, persiguieron, acusaron a los dirigentes del magisterios hasta de lavado de dinero y un ejemplo claro es el maestro Rubén Núñez, entre otros, así como los encarcelan, “es una gran injusticia” y eso ya no va a volver a suceder”.
En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.
Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.
Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad la violencia solo con el uso de la fuerza.
“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.
Resaltó que si se recata al campo, hay trabajo, se atiende a los jóvenes, habrá paz y tranquilidad en el país, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, aunque no les guste a los de arriba.
Detalló que se terminarán los crímenes contra los periodistas, se protegerá a los comunicólogos para garantizar la libertad de expresión. “Ya no queremos más guerra, violencia en el país, tenemos que conseguir entre todos la paz, no más asesinatos de mujeres, feminicidios, no más asesinatos de periodistas, no más crímenes en México”.
Dijo que el nuevo gobierno democrático apoyará la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, a las comunidades, pequeñas propiedades, se pagará bien a los productores de maíz y de ciclo corto.
Explicó que se entregará de manera gratuita los fertilizantes que serán orgánicos para los campesinos, así como se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores, y ayudará a quienes se dedican al cultivo del café.
López Obrador expresó que el próximo a armonizar el turismo con el bienestar del pueblo, porque se necesita el turismo como fuente de empleo, habrá justicia, bienestar para todo el pueblo.
“Vamos a que Huatulco sea un centro turístico importante y al mismo tiempo que la gente viva bien”, manifestó.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.
Fuente: López Obrador