El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la recién aprobada Ley de Seguridad Interior no hay modificaciones que se consideren importantes o que se deban tomar en cuenta.
Recordó que de acuerdo con la Constitución vigente el comandante de la Fuerzas Armadas es el Presidente de la República, lo cual «está bien y pronto, muy pronto el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ni ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo»:
Por ello, pidió a quienes se han preocupado por la aprobación de esta ley a que «estén tranquilos. No vamos a utilizar la misma estrategia».
En segundo lugar, dijo que ante la preocupación de que se aprobó la Ley de Seguridad Interior «porque están pensando en que van a llevar a cabo el fraude y van a utilizar a las fuerzas armadas. Eso, les digo, no es posible, para que estén tranquilos».
Y en ese sentido aseguró que no es posible porque «los soldados, la tropa está con nuestro movimiento y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México. Los soldados, la tropa va a hacer valer, como el pueblo, la democracia en nuestro país».
Por ello, pidió a sus compañeros que mejor se ocupen de hacer el trabajo para que Morena triunfe en las elecciones próximas con mucha ventaja «y no puedan hacer nada y comience la transformación del país».
Fuente: Radio Fórmula