Hoy viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Tulum, Quintana Roo, para inaugurar el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’, dentro de sus cinco años como mandatario nacional.
El aeropuerto, que iniciará operaciones este mismo día, tendrá la capacidad para atender a cinco millones de pasajeros anuales y contará con una base aérea militar polivalente. Se espera que impulse el desarrollo turístico, social y comercial de la región, así como la conectividad del transporte aéreo regional, nacional e internacional.
Diferentes funcionarios y empresarios han llegado a Tulum para acompañar al Presidente en la inauguración del aeropuerto, el segundo más grande de la Península de Yucatán, después del de Cancún.
La nueva terminal aérea de Quintana Roo, la segunda más grande de la entidad, contará con vuelos de Volaris, VivaAerobús, Aeroméxico y Mexicana de Aviación.
Entre los funcionarios que viajaron y se encuentran con el Presidente destacan:
- Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama
- Layda Sansores, gobernadora de Campeche
- Carlos Slim
- Rutilio Escandon, gobernador de Chiapas
- Carlos Manuel Campos, gobernador de Tabasco
- Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz
A lo largo de más de un año de su construcción, las obras dieron empleos a 17, 900 trabajadores de construcción, además de 100 unidades de maquinaria y material rodante.