Existe un programa de CFE que te ayuda a cambiar tus electrodomésticos para poder ahorrar energía eléctrica.
Con el objetivo de apoyar a los consumidores mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un programa para renovar los electrodomésticos, especialmente el refrigerador, que es uno de los aparatos que más energía eléctrica consume en los hogares.
Se trata del programa de Ahorro Sistemático Integral de la CFE, que financia varios electrodomésticos de cierta antigüedad, para poder cambiarlos por unos más modernos, que ya vienen integrados con tecnología que ayuda al ahorro del consumo eléctrico y por lo tanto, beneficia a los consumidores.
LEER: ECLIPSE TOTAL SOLAR 2024: ESTOS SON LOS TRES ESTADOS EN LOS QUE SE VERÁ AL 100%
Cabe señalar que la CFE recientemente dio a conocer que colocará candados para indicar que hay falta de pago en los medidores de luz de los domicilios que presenten un adeudo. Además, estos candados indicarán qué tan grave es la situación del adeudo.
Requisitos para renovar tu refrigerador con CFE
¿La CFE cambia refrigeradores ‘viejitos’ para ahorrar luz? Esto se sabe
En ese sentido, la CFE precisó que para poder aplicar a los beneficios de este programa se deben cumplir con ciertas condiciones, como son:
Tener un contrato de servicio eléctrico doméstico, es decir, hogares o casas, por lo menos con tres años ininterrumpidos. Asimismo, no debes acumular adeudos.
El “refri viejito” que se busque renovar debe acumular por lo menos seis años de uso; si tiene menos, no se considera necesario el cambio.
Este apoyo tan solo puede ser usado una vez por cada aparato electrónico.
Cabe señalar que la CFE cobrará las cuotas del refrigerador, o cualquier otro electrodoméstico financiado, a través del recibo de luz, por lo que llegará más costoso de lo normal. También es posible financiar aires acondicionados y lavadoras a través de este programa.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS