FGE de Quintana Roo cumple orden de aprehensión para tres sujetos por secuestro en Benito Juárez
• Los investigados son identificados como Jonathan “N”, Víctor Alfonso “N” y Juan Francisco “N”
• Los hechos por los que son señalados ocurrieron el 18 de diciembre de 2022
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado da a conocer que tras solicitar y obtener de un Juez de Control las órdenes de aprehensión, estas fueron cumplimentadas en contra de tres sujetos, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro, en agravio de una víctima del sexo femenino, de identidad reservada.
Los investigados son Jonathan “N”, Víctor Alfonso “N” y Juan Francisco “N”, quienes presuntamente privaron de la libertad a la víctima, el 18 de diciembre de 2022, cuando esta salía, con su menor hijo, del Centro de Reinserción Social de este municipio, tras la visita a un familiar quien se encuentra recluido en ese lugar.
Las indagatorias en torno a este suceso indican que están relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Tras la retención de la víctima, los hoy investigados exigían la cantidad de siete millones de pesos por dejarla en libertad.
Tras denuncia de hechos y actos de investigación, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, para dar con su paradero, los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad que los requirió; en el término legal previsto definirán su situación jurídica.