FISCALÍA INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN TRAS CHOQUE E INCENDIO DE AUTOBÚS QUE DEJO MÁS DE 30 MUERTOS EN LA CARRETERA ESCÁRCEGA-TABASCO,
Escárcega, Camp., 10 de febrero de 2025. – Un devastador accidente ocurrido en la madrugada del sábado en la carretera TABASCO-Escárcega dejó un saldo de más de 30 personas fallecidas y varios heridos.
El siniestro se produjo cuando un autobús de la empresa «Tours Acosta», que viajaba de Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco, chocó de frente contra un tráiler que presuntamente invadió su carril. Tras el impacto, el autobús se incendió rápidamente, atrapando a la mayoría de los pasajeros.
Momentos de horror y supervivencia
Testigos relataron que algunos pasajeros lograron escapar al romper las ventanas traseras, aunque muchos sufrieron quemaduras y heridas de gravedad. Según la empresa de transporte, el autobús tenía al menos 44 plazas vendidas, pero algunas personas habían adquirido más de un asiento, lo que dificulta precisar el número exacto de ocupantes.
Los sobrevivientes
Ocho personas fueron trasladadas a hospitales en Tabasco y Chiapas, entre ellas dos menores de edad: Nely Miranda García Rosario, de 3 años, y Naomi García Rosario, de 13 años. También se identificó a Raymundo Polito (o Hipólito) García, Jesús Alfonso Ramírez López, Edgar René Betancourt Padilla, Areysi Lotero, Perla Ramos y Jherson Méndez.
Dos pasajeros más lograron salir ilesos y no requirieron atención médica.
Investigación en curso
La Fiscalía de Escárcega abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Se confirmó que ambos conductores, tanto del tráiler como del autobús, perdieron la vida en el siniestro.
Los gobernadores de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de Campeche, Layda Sansores, han instruido apoyo inmediato a las familias de las víctimas y a los heridos, mientras que las autoridades municipales de Escárcega y Comalcalco también colaboran en la atención del caso.