FUERTES LLUVIAS CON GRANIZO Y FUERTES VIENTOS PROVOCAN INUNDACIONES EN CDMX
➡️ Protección Civil activó alerta naranja en seis alcaldías debido a las condiciones extremas

Ciudad de México, 16 de julio del 2025
Redacción Macronews
La Ciudad de México vivió otra jornada caótica este miércoles debido a las intensas lluvias que azotaron la capital, acompañadas de ráfagas de viento y granizo. Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan y otras alcaldías enfrentaron encharcamientos severos y afectaciones a la vialidad.
En Iztapalapa, se reportaron anegaciones en las calzadas Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Eje 6 y Eje 8 Sur, además de vialidades como la avenida Tláhuac. En Iztacalco, también hubo afectaciones sobre el Anillo Periférico.
En el centro de la ciudad, bajo puentes como el de San Antonio Abad y Viaducto 5 de Febrero, el agua provocó inundaciones considerables, mientras que en Paseo de la Reforma y Circuito Interior se reportaron encharcamientos.

Tlalpan y Tláhuac también enfrentaron caudales fuertes, con vecinos alertando sobre afectaciones en Cruz Blanca, Gregorio Allegri y Ana Bolena.
Protección Civil activó inicialmente la alerta amarilla en todas las alcaldías, pero la actualizó a alerta naranja para Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan. En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en toda la red, ocasionando demoras.
















