Mazatlán, Sin. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Cuarta Región Naval, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informa que, en días pasados, en acciones diferentes, localizaron campamento, vehículos, armas, municiones, equipo táctico y precursores químicos en Sinaloa.
En la primera acción, durante recorrido de patrullaje terrestre en el poblado Las Habitas, municipio de Escuinapa, personal naval localizó dos predios con características de haber sido utilizados como campamento presuntamente por integrantes de un grupo delictivo, encontrando tres estopines, los cuales son iniciadores de explosivos, cuatro armas largas, 14 cargadores, un cargador de tambor, cuatro chalecos porta placas, ocho placas balísticas, así como aproximadamente 120 litros de metanfetamina líquida lo equivalente a aproximadamente 400,000 (cuatrocientos mil) dosis de cristal, 50 litros de fenilacetona, 25 kilogramos de manitol y 25 kilogramos de Hidróxido de Sodio.
De igual manera, en inmediaciones del poblado San Ignacio, en recorrido terrestre se encontró un vehículo, el cual al realizarle inspección se encontraron en su interior 98 cartuchos de diversos calibres, tres cargadores y un chaleco táctico sin placas.
Los efectos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, con el fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente. Es importante mencionar que los precursores químicos y los estopines fueron destruidos por personal especializado.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reafirma el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad y combatir las actividades ilícitas de las presuntas organizaciones delictivas que operan en esta región del país.