Zacatecas padece una creciente ola de violencia en la cual, solo en una semana, han aparecido 17 cuerpos colgados en distintos municipios del estado
Zacatecas, Zac.– David Monreal (Morena), gobernador de Zacatecas, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador haber acudido a la entidad para presentar el plan de seguridad ante la ola de violencia que azota al estado y al reconocer que Zacatecas vive un momento difícil manifestó que “se les pasó la mano”.
“Es un momento complejo, difícil para nuestro estado, se les pasó la mano. Hoy lo he dicho, enfrentamos una emergencia social”, reconoció.
Zacatecas padece una creciente ola de violencia en la cual, solo en una semana, han aparecido 17 cuerpos colgados en distintos municipios del estado.
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gabinete federal, el mandatario local afirmó que “seremos implacables”, en el combate a la corrupción e impunidad.
Señaló que su gobierno enfrenta la emergencia social, acompañada por la crisis económica financiera.
“Son finanzas ahogadas, la inseguridad, por eso quiero reconocer de manera sincera el que hoy estamos llevando a cabo esta reunión”, dijo.
- Leer: Presidente AMLO promete a habitantes de Zacatecas apoyo ante incremento de violencia e inseguridad
David Monreal señaló que ante el anuncio de que el gobierno federal llegaría a la entidad para presentar un plan de apoyo, todos los sectores de la población manifestaron que la seguridad es lo primordial.
“Cuando se me informa de de esta de este programa de apoyo, de rescate me dio la tarea de platicar con los sectores productivos y los sectores poblacionales y pregunte, viene nuestro presidente, ‘viene el gabinete, ¿qué le pedirías tú al Presidente, que le decimos al Presidente?’.
“Cuando platiqué con los empresarios nos dijeron`dígale que nos ayude con la seguridad´; cuando platica con las madres de familia `dígale que nos ayude con la seguridad´; cuando platique con los productores del campo`dígale que nos ayude con la seguridad´.
«Para Zacatecas el tema de la seguridad se ha vuelto lo más importante”, afirmó.
Fuente: El Universal